martes, 28 de mayo de 2013

Noticia 7.
Sandro Solari y rol de las empresas en la sociedad: "Tenemos que reaccionar y adaptarnos"

El gerente general corporativo del grupo Falabella sostuvo que en un año político como 2013, las compañías deberán incrementar su relación con los sindicatos. Y afirmó que las firmas hoy deben estar más en contacto con la comunidad.

Sobre los desafíos de las empresas chilenas en materia de sostenibilidad expuso hoy Sandro Solari, gerente general corporativo del Grupo Falabella.
En el marco del III Foro Internacional de Sostenibilidad, el ejecutivo hizo un análisis del rol que tienen que tener las empresas en la sociedad.
"Tenemos que construir juntos un Chile mejor (...) Esta no es labor de una empresa, de una cámara, tenemos que cuidar Chile", acotó.
Y mostró una visión positiva del rol que puede cumplir el sector privado en este sentido. "Yo soy positivo y veo una luz y que las empresas tenemos que reaccionar, adaptarnos y es lo que tenemos que hacer", afirmó.
Dijo que "hay que apuntar a un crecimiento responsable y sostenible". Agregó que "tenemos una empresa bien intencionada, que comete errores... El punto de fondo es qué hacemos para enfrentar esos errores".
Destacó la importancia de que las empresas crezcan, junto a sus trabajadores, que puedan desarrollarse, ascender y mejorar sus sueldos.
Pago a 30 días a las Pymes
El ejecutivo destacó el compromiso de Falabella con sus proveedores Pymes. "Estamos tratando de pagarles a 30 días y a las Pymes que no le están pagando a ese fecha que nos escriban y veremos cómo lo solucionamos", acotó.
Llamó a no focalizar esta discusión en los 30 a 45 días, sino a que "focalicemos la discusión en cómo desarrollamos el proveedor hacia adelante". Remarcó: "No generalicemos que todos queremos aprovecharnos de las Pymes".
"Hay que estar en contacto con la comunidad"
También habló sobre la importancia que tiene para las empresas estar en contacto con la comunidad sobre todo en el actual contexto social. "Hay que estar atento y estar en comunión con la comunidad, estar atentos en contacto y dialogar", dijo. Consultado sobre los conflictos sociales que afectan a algunos sectores dijo que "es un tema que tiene que preocuparnos y ocuparnos. Estamos viendo que este es un año político y tenemos que generar más vínculos y diálogos con los sindicatos".
Respecto de la propuesta de reforma tributaria impulsada por la ex Presidenta Michelle Bachelet, indicó que "eso está todavía muy verde y acabamos recién de tener una reforma implementada".
-Medio de comunicación. La Segunda online (Internet)
-Fecha. 27 de Mayo de 2013
-Resumen. Esta noticia trata sobre que la organización de una empresa debe tener una mejor relación con sindicatos.
-Análisis de la noticia con el tema expuesto en clase. En esta noticia  la empresa  tiene una mala relación con los sindicatos, provocado por las malas condiciones de trabajo y por ese motivo los trabajadores están descontentos. Estos últimos tienen el poder de hacer mucha presión, como es organizando huelgas, para que los empresarios no violen sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario