sábado, 4 de mayo de 2013


Noticia 3.

Citadesva organiza un misión de empresas de riesgo a Marruecos.

En el marco del desarrollo de su línea de trabajo denominada "Caracterización y optimización de la gestión de los sistemas de riego a través de la aplicación de nuevas tecnologías”, el Centro Tecnológico de la Agroindustria (ADESVA) ha organizado una misión directa a Marruecos en la que han participado 5 empresas andaluzas relacionadas con la industria auxiliar de la agricultura, concretamente con los sistemas de riego. Esta misión se ha desarrollado en Tánger y en Larache los pasados días 25 a 27 de febrero.
Las empresas participantes (IG4 SL, AGROFRESA SA, HITEC RIEGOS SLL, SUMINISTROS E INSTALACIONES AGRICOLAS SAN JORGE SL y RIEGOS LEBRIJA SL) desarrollan diferentes líneas de negocio dentro de su especialización en sistemas de riego, tal como: diseño de equipos, venta, suministro, instalación, consultoría especializada, etc.
El objetivo de esta misión ha sido apoyar la introducción de los productos (incluyendo servicios) de las empresas andaluzas participantes en el mercado marroquí, facilitando para ello el conocimiento del entorno empresarial vinculado al mercado de los sistemas de riego en el país vecino (explotaciones representativas, importadores, entidades públicas y corporaciones empresariales), así como facilitando el establecimiento de los primeros contactos con empresas marroquíes especializadas en esta actividad con vista a promover negocios y acuerdos de cooperación para el desarrollo de proyectos empresariales conjuntos.
Esta Misión es una acción específica del proyecto de cooperación territorial europea "Cooperación transfronteriza entre Centros Tecnológicos para la dinamización empresarial en Andalucía – norte de Marruecos”, acrónimo "ReTCETEC”,  que se enmarca en la 2ª convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España - Fronteras Exteriores (POCTEFEX), cofinanciado por los fondos FEDER de la Unión Europea. El proyecto "ReTCETEC” está liderado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA y cuenta como socios con 6 centros tecnológicos de Andalucía. Dicho proyecto tiene como objetivo principal la promoción de acuerdos de cooperación transfronteriza que contribuyan a la dinamización empresarial y a la consolidación del espacio económico transfronterizo entre centros tecnológicos y otros agentes de apoyo empresarial.
En el marco del proyecto "ReTCETEC” la Agencia IDEA es, entre otras competencias en su calidad de jefe de fila del proyecto,  la responsable de la modelización del sistema de cooperación transfronterizo entre centros tecnológicos de ambos territorios. En esta misión Agencia IDEA ha realizado laborares de monitorización del proceso de cooperación y de apoyo a las organizaciones implicadas para identificación de los aliados estratégicos.

-Medio de comunicación. Periódico virtual.
-Fecha. 19 de Marzo del 2013.
-Resumen.
El Centro Tecnológico de la Agroindustria ha organizado una misión a Marruecos, en la que participan cinco empresas andaluzas relacionadas con la industria auxiliar de la agricultura, cada una de estas empresas se dedican a una actividad en particular y cuyo objetivo es introducir el producto de estas empresas andaluzas en el mercado marroquí.

-Análisis de la noticia con el tema expuesto en clase.
Esta noticia se relación con el tema expuesto en clase ya que trata de varias empresas que quieren extender su mercado fuera de España y que cada una de estas empresas se van a especializar en una actividad en concreta(explotaciones representativas, importadores, entidades públicas y corporaciones empresariales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario