martes, 28 de mayo de 2013

Noticia 6.
Daños colaterales de la globalización.
Según la OIT, unos 12 millones de niños menores de 14 años trabajan en las fábricas del Tercer Mundo. Pero este no es el único abuso de las multinacionales, que también explotan y contaminan los países poco desarrollados.
Después de la crisis de finales del siglo<TH>XX, las corporaciones multinacionales comenzaron a trasladar sus fábricas a países pobres. Esta deslocalización fue debida a la inexistente legalización ambiental, la mano de obra barata y los incentivos fiscales que se otorgan a los inversionistas extranjeros. Cada vez están causando mas “daños colaterales” en su búsqueda por la máxima rentabilidad. Estos daños se traducen en millones de muertes por el impacto causado tanto en la sociedad como en el medio ambiente. Y muchas de estas empresas son las que después hacen campañas para promover la igualdad.
La población de estos países está sufriendo día a día debido a todo esto, por lo que sería necesario que no nos quedáramos de brazos cruzados y se realizaran denuncias y protestas para cambiar esta realidad. Aunque solo uno no pueda hacer nada, todos juntos sí podemos.— Patricia Calatayud.
-Medio de comunicación. EL PAIS (Internet)
-Fecha. 5 de Mayo de 2013.
-Resumen. En esta noticia se puede analizar como las grandes multinacionales se aprovechan de los países poco desarrollados ya que estos no tienen una fuente de ingresos fija y por este motivo aceptan trabajos mal pagados. Esta situación está provocando millones de muertes y deberíamos de unirnos todos para que exista una igualdad.
-Análisis de la noticia con el tema expuesto en clase. Esta noticia está relacionada con el tema  mediante  la globalización ya que hablamos de sus daños  colaterales. La globalización es un proceso de difusión de la sociedad telemática, alimentado por las nuevas tecnologías de la información. Debido a esto, se puede crecer en una parte del país pero en otras, en aquellas donde se encuentran los países poco desarrollados va aumentar la pobreza y la desigualdad social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario