martes, 28 de mayo de 2013

Noticia 17
Coca-Cola se sube al tren del marketing verde
Siguiendo los pasos de otras compañías como Toyota, IBM y General Motors, Coca-Cola se suma a la tendencia del llamado marketing verde. A diferencia de lo habitual, la campaña de la multinacional va más allá del medio ambiente y se centra en el “bienestar sostenible”. Las dos primeras gráficas, por ejemplo, no se centran en el cuidado del medio ambiente, sino que destacan a Coca-Cola como una buena compañía concienciada con las necesidades de los consumidores y patrocinadora de programas educativos y deportivos.
“Estamos pensando en el bienestar desde una perspectiva mental, física, comunitaria y medioambiental que acompañe cada parte de nuestros negocios en Norteamérica”, según ha declarado una fuente de Coca-Cola a Advertising Age.
Mientras que la sostenibilidad no es un nuevo camino para la multinacional, el hecho de que planee hacer ruido con un mayor esfuerzo en marketing (estimado en 10 millones de dólares) sí es una novedad.
Una investigación de mercado desveló que los consumidores de Coca-Cola querían que la compañía comenzara a hablar sobre su apoyo a las comunidades de consumidores.
La campaña, que se estrena esta semana, está dirigida a líderes de opinión y personas influyentes como académicos, dietistas y pediatras. Los anuncios redirigen a la webwww.cocacola.com/learnmore, en la que la compañía destaca su lata de sólo 100 calorías, sus versiones Diet, Diet Plus y Zero, así como la nueva botella de aluminio. El primer spot de televisión, titulado “Mailbox”, se estrena el día 28 de febrero durante “Amercian Idol”. Un segundo spot, “Football 1951 vs. 2008”, verá la luz durante los Juegos Olímpicos.
Recientemente Coca-Cola ha sido objeto en Estados Unidos de una campaña orquestada por una agencia de marketing y otra de relaciones públicas que defiende el agua de grifo frente al agua embotellada por motivos ecológicos.

-Medio de comunicación. Marketingnews.es (internet)
-Fecha. 26 de Febrero de 2008.
-Resumen. La noticia trata de que coca-cola también se a añadido al conjunto de empresas que tienen el llamado marketing verde.

-Análisis de la noticia con el tema expuesto en clase. Son cada vez más las empresas que tienen un marketing verde, esto es debido a la buena publicidad que se hacen al hacerlo, ya que sean o no ecológicamente responsables, algunas empresas se aprovechan de los nuevos valores de los consumidores para obtener beneficios extras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario